El PSdeG reclama que haya «xestión» para aprovechar los avances en el puerto de A Coruña

David García A CORUÑA

A CORUÑA

Pablo Arangüena y Diego Taibo exigen a la Xunta el mismo compromiso inversor con la ciudad que tiene el Gobierno central

09 abr 2021 . Actualizado a las 12:13 h.

El vicesecretario general del PSdeG, Pablo Arangüena, y el diputado en el Congreso, Diego Taibo, reclamaron este viernes que los avances previstos para el puerto exterior de A Coruña con la licitación del enlace ferroviario vayan acompañados por una «xestión» que ponga en valor esta infraestructura.

«A vontade do Goberno central de axudar á cidade está clara e a partir de ahí ten que haber xestión», aseguró Arangüena, quien calificó de «nefasta» la etapa del anterior presidente de la Autoridad Portuaria. «Imos ter un porto fantástico pero sen tráficos», a lo que añadió que hay que captar barcos «de todo tipo».

Mientras, Diego Taibo puso en valor que Inés Rey «foi quen de sentar na mesa ás Administracións» para alcanzar un acuerdo sobre el enlace ferroviario, un medio de transporte del que ensalzó su bajo impacto ambiental.

Pablo Arangüena reclamó a la Xunta «que se poña as pilas» en lo que se refiere a inversiones a la ciudad por la importancia que tiene para toda la comunidad. «Sementar na Coruña é recoller en Galicia», afirmó.