La Diputación requiere acceder a Villa Julia en Bergondo para hacer un estudio topográfico

d. v. BERGONDO / LA VOZ

A CORUÑA

Una de las protestas llevadas a cabo por los vecinos en la zona
Una de las protestas llevadas a cabo por los vecinos en la zona CESAR DELGADO

La entidad sigue esperando a que la Xunta se pronuncie sobre sus alegaciones contra la inclusión de un árbol en el «Catálogo de árboles senlleiras de Galicia»

09 abr 2021 . Actualizado a las 10:53 h.

La Diputación de A Coruña ha notificado, a través del BOE, al propietario de Villa Julia el requerimiento para acceder a la finca y realizar un estudio topográfico, después de que no respondiese al escrito enviado previamente. Desde la entidad se indica que se siguen así los pasos del procedimiento administrativo para poder redactar el proyecto para eliminar el punto negro de la DP-0810, entre Guísamo y Guiliade, donde el año pasado falleció un ciclista atropellado, que se pretende ampliar y crear un paso para peatones.

La Diputación sigue a la espera de que la Xunta se pronuncie sobre sus alegaciones y las del Concello contra la inclusión de un magnolio de la finca entre las árboles senlleiras de Galicia.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, explicó que «aínda que pareza un absurdo, debemos seguir os pasos que marca a ñei e somos conscientes de que isto aínda pode alongarse máis do desexado» por lo que expresó su deseo de que «o propietario pense dunha vez por todas no interese xeral e faga caso ao requirimento».