Feijoo ofrece al menos 13 millones de la Xunta para urbanizar Batería y Calvo Sotelo

El presidente gallego afirma que tras el desbloqueo del tren hay que avanzar en la apertura de los muelles


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, se ha felicitado de que se confirmase el desbloqueo de tren a Langosteira «acordado el 10 de marzo», cuando se reunió con Ábalos, y ha añadido que es necesario avanzar para «mejorar la ciudad» de A Coruña. Por ese motivo, el presidente gallego ofreció 13 millones de euros de la Xunta para urbanizar los muelles de Batería y Calvo Sotelo, que se abrirán al público durante este año y el que viene. Esa cifra se refiere solo al valor del suelo y durante la reunión la Xunta se comprometió incluso a superar los 20 millones de euros que había ofrecido en el 2018.

El presidente gallego subrayó que el objetivo de la Xunta es «hacer ciudad» y «entregar ese espacio a los ciudadanos». También insistió en que es necesario negociar la situación porque «no podemos quebrar el puerto de A Coruña», e insistió en que la Xunta quiere colaborar con las demás Administraciones, incluyendo la Diputación, a la que invitó a implicarse.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Feijoo ofrece al menos 13 millones de la Xunta para urbanizar Batería y Calvo Sotelo