El Consello Municipal do Deporte echa a andar en A Coruña

Riazor acogió este martes el pleno constitutivo de un organismo que servirá de «espazo de reflexión e decisión sobre a organización da estrutura deportiva coruñesa»


A Coruña

A Coruña cuenta desde este martes con una nueva herramienta para dar voz al deporte coruñés en todos sus ámbitos. Riazor acogió ayer el pleno constitutivo del Consello Municipal do Deporte, un «espazo de reflexión e decisión sobre a organización da estrutura deportiva coruñesa», según señaló la alcaldesa Inés Rey.

Además de la regidora, a la sesión constitutiva también asistieron la concejala de Deportes y vicepresidenta primera do consello, Mónica Martínez; el vicepresidente segundo, Fernando Blanco; el secretario, Pablo Castedo, y representantes de 93 entidades deportivas, 12 organismos e instituciones y 7 entidades sociales «que intervirán desde hoxe na práctica deportiva da cidade do futuro e, por tanto, na Coruña que queremos e na que cremos». En el nuevo organismo también estarán representados la Xunta de Galicia, la Diputación de A Coruña, la Autoridad Portuaria, la Demarcación de Costas, la Universidade da Coruña, Fundación Emalcsa, la Federación provincial de Ampas y el Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física de Galicia.

El Consello Municipal do Deporte, que la alcaldesa propuso al llegar a María Pita, será «unha ferramenta útil para captar as necesidades e demandas específicas deste ámbito co fin de podermos reflexionar conxuntamente sobre as mellores propostas para atendermos as devantitas necesidades». 

Por su parte, la concejala de Deportes, Mónica Martínez, mostró su convicción de que «se logramos excluír os individualismos e apostar por todo aquelo que nos é común, conseguiremos os resultados que nos propoñemos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Consello Municipal do Deporte echa a andar en A Coruña