El gobierno local tramita el último cambio urbanístico para la intermodal de A Coruña

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Infografía de la terminal de buses de la estacion intermodal de A Coruña.
Infografía de la terminal de buses de la estacion intermodal de A Coruña. Cedida

La Marea critica que se cedan 7.500 metros cuadrados al ADIF para usos terciarios

06 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local llevó ayer a la Comisión de Urbanismo una modificación del plan general del sector ferroviario de la estación de San Cristóbal. El cambio, señalaron fuentes municipales, es clave para la construcción de la futura estación intermodal, ya que permitirá encajar el proyecto de la terminal de ferrocarril del ADIF en el planeamiento y coordinarlo con el de la terminal de autobuses, que está desarrollando el Gobierno gallego.

La modificación, que se debatirá en el pleno del jueves, es la segunda para construir la intermodal, ya que el año pasado se aprobó otra de manera inicial para reformar la avenida de la Sardiñeira, que será uno de los principales accesos a la infraestructura.

La modificación fue especialmente criticada por la Marea, que lamentó que se vayan a dejar «7.500 metros cuadrados» al ADIF para que los destine en el futuro a usos terciarios. A juicio de ese partido, ese cambio solo ofrece «melloras inxustificadas» a la entidad estatal, que «o único que ofrece a cambio son atrasos e incumprimentos». Aunque no adelantó su voto en el pleno, de esas declaraciones se puede deducir que la Marea no votará a favor de la modificación el jueves.

El cambio urbanístico necesita mayoría absoluta por lo que, salvo que el teórico aliado natural a la izquierda cambie de opinión, el gobierno del PSOE necesitará el respaldo del grupo del PP, con cuyos votos también suma los 14 ediles necesarios. No sería la primera vez que se da esa situación. La anterior se dio con el convenio del Novo Chuac, imprescindible para hacer la obra, que fue garantizado por el PP.