Entra en una perfumería en As Conchiñas, amenaza a las empleadas y se lleva varias colonias

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

Las trabajadoras no le hicieron frente por temor a hacerle daño y que el ladrón las denunciara

06 abr 2021 . Actualizado a las 14:04 h.

Sobre las siete y media de la tarde del lunes se produjo un nuevo robo en un comercio de la zona de As Conchiñas. Ocurrió cuando un joven entró en la perfumería Arenal, ubicada en la calle Alcalde Lens, cuando en el interior estaban varios clientes. El individuo recorrió la tienda, «y se fue directamente a las estanterías donde se encuentran expuestas las esencias más caras», según explicaron fuentes próximas a la investigación.

Cogió al menos una media docena de envases, se dirigió a la salida, pero sin pasar por la caja. Las empleadas le recriminaron esta actitud y le exigieron que devolviese lo robado, como reflejaban las imágenes de las cámaras de seguridad. Pero el ladrón no solamente atendió los requerimientos de las trabajadores, sino que las insultó y amenazó. Y salió del local y se escapó por la avenida de As Conchiñas y calles aledañas.

De inmediato llegaron a la perfumería varías patrullas de la Policía Nacional. Los agentes obtuvieron una completa descripción del ladrón, e iniciaron una intensa vigilancia por la zona. Los comerciantes y los vecinos del barrio mostraron su preocupación, agradecen el trabajo del 091 y del 092, pero exigen mayor vigilancia y, sobre todo, recuperar la policía de barrio.