Quejas por las colas para vacunarse en Casa del Mar: «No nos moriremos de covid, pero nos moriremos de una pulmonía, una cistitis o algo parecido»

A. V. A CORUÑA

A CORUÑA

Ana Villagrasa

Las personas mayores de 80 años citadas también puntualizan que se trató de algo puntual

05 abr 2021 . Actualizado a las 10:28 h.

Malestar entre las personas mayores de 80 años que habían sido citadas a primera hora de este lunes para vacunarse en el centro de salud Casa del Mar. «La cola todo mezclado. Para vacunarse y para hacer las analíticas. Todos apelotonados. No nos pueden atender los médicos presencialmente, pero se puede estar aquí en una cola todos pegados unos a otros. Esto no es normal», lamentaba una de las citadas al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

La queja general es que han tenido que hacer cola a la intemperie y durante un tiempo prolongado: «Un desastre tremendo. Más de media hora esperando. No nos moriremos de covid, pero nos moriremos de una pulmonía, una cistitis o algo parecido. Muy mal organizado esto, nos citan aquí a las 8.40 horas y entramos a las nueve y pico. Con el frío de la mañana... Horrible, horrible», afirmaba una mujer.

El problema, señalan, es que no «haya alguien fuera que pueda separar bien las colas para vacunarse y para hacerse los análisis». Sin embargo, admiten que se trata de algo puntual, ya que hace unas semanas habían venido por la primera dosis y no se habían encontrado este problema. Un caso similar ocurrió en el centro de salud Acea da Ama, en Culleredo, la pasada semana. En este caso optaron por habilitar una sala de espera exterior para este colectivo.

En cuanto a la campaña de vacunación, la Casa del Mar ya está citando para la primera dosis a las personas con la letra D en el primer apellido. Para recibir la segunda inyección, van por la letra R.