El TSXG celebra el martes la apelación del hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella

El juicio está fijado para las 11.00 horas en la Sala de lo Civil y Penal tras una condena, en el 2018, por homicidio

María Judith fue degollada en su vivienda de la coruñesa calle de la Estrella el 18 de julio de 2018
María Judith fue degollada en su vivienda de la coruñesa calle de la Estrella el 18 de julio de 2018

a coruña

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) celebrará el próximo martes, 6 de abril, la vista de apelación por la condena a un hombre por matar a su mujer en la calle de la Estrella. Según ha informado el alto tribunal gallego, el juicio está fijado para las 11.00 horas en la Sala de lo Civil y Penal tras una condena por homicidio. Así lo determinó el tribunal del jurado tras la vista celebrada en la Audiencia Provincial de A Coruña. De acuerdo con la sentencia emitida, el hombre fue condenado a 20 años de cárcel por matar, en julio del 2018, a su mujer en el domicilio que compartían en la calle de la Estrella, de la ciudad herculina.

Agravantes de parentesco y de género

De acuerdo con el veredicto del tribunal del jurado, a la hora de dictar la pena, la Audiencia tuvo en cuenta los agravantes de parentesco y de género, así como la atenuante de confesión, pues el acusado llamó al 112 para confesar que había degollado a su mujer. El sospechoso alegó durante el juicio que cometió los hechos «atendiendo la expresa petición que, de manera insistente, le había realizado su esposa de querer poner fin a su vida». El jurado, sin embargo, descartó, por unanimidad, la calificación de auxilio ejecutivo al suicidio solicitada por la defensa porque los médicos aseguraron que la mujer era «totalmente válida» para poder quitarse ella misma la vida.

El condenado, según consta en la sentencia, apuñaló a la víctima «sin importarle los años que había durado su relación de pareja y siendo consciente de la situación de debilidad, tanto física, pues en ese momento pesaba 38 kilos, como anímica, por la fuerte depresión que sufría y la medicación que estaba tomando, lo que le facilitó la ejecución de la acción».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El TSXG celebra el martes la apelación del hombre que degolló a su mujer en la calle de la Estrella