El BNG insta a la Xunta a frenar la deslocalización a Madrid del centro de operaciones de Naturgy en A Coruña

Considera que la actitud del gobierno autonómico ante la situación «é a de se pór de perfil»

Portesta de los trabajadores de Naturgy en María Pita.
Portesta de los trabajadores de Naturgy en María Pita.

A Coruña

El grupo parlamentario del BNG quiere instar a la Xunta a que frene la deslocalización a Madrid del centro de operaciones que Naturgy tiene en A Coruña y que implicará el traslado forzoso de las 27 personas que trabajaban en las instalaciones de la empresa en el polígono de A Grela. 

Para la formación nacionalista, la decisión de Naturgy es una «nova mostra dun modelo enerxético deseñado de costas aos intereses galegos, baixo un prisma centralista e sen unha participación e control público do sector, privatizando ao longo dos anos e controlado por grandes oligopolios» y considera que la actitud de la Xunta «é a de se pór de perfil» frente a la desindustrialización de A Coruña y su comarca. 

«Desde comezos de febreiro non se deu, até o momento ningunha iniciativa firme por parte do goberno galego», denuncia el BNG, quien subraya que «neste momento no que moitas das empresas eléctricas están a reorientar as súas tecnoloxías de producción e a obter novas cotas de mercado, por exemplo no ámbito eólico, non é aceptáble que os postos de traballo asociados non se manteñan en Galicia» por lo que insta a la Xunta a realizar movimientos políticos para impedir la pérdida de tejido industrial en la comunidad.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
32 votos
Comentarios

El BNG insta a la Xunta a frenar la deslocalización a Madrid del centro de operaciones de Naturgy en A Coruña