¿Qué tiempo hará en A Coruña y su comarca en el tramo final de la Semana Santa?

T. R: A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Los días festivos arrancarán pasados por agua y con temperaturas suaves, que irán subiendo de cara al fin de semana, cuando se espera protagonismo del sol

31 mar 2021 . Actualizado a las 13:21 h.

A Coruña y su comarca dejarán atrás los 27º de máxima previstos para la tarde de este viernes y la presencia de polvo sahariano pululando en el aire para empezar los días festivos de la Semana Santa pasados por agua y con las temperaturas algo más suaves. 

Jueves

Carlos Otero, de Meteogalicia, avisó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que «mejor dejar los coches a cubierto porque se van a ensuciar». Y el que avisa no es traidor. La lluvia que caerá desde primera hora arrastrará el polvo del ambiente y generará una especie de lluvia de barro que manchará todo lo que se ponga a su paso. El cambio en la dirección del viento unido a la nubosidad y a la lluvia, que arrastran el aire frío, harán que las temperaturas máximas sean más suaves, alrededor de los 21º

Viernes

La del viernes será otra jornada en color sepia, ya que la masa de polvo sahariano continuará haciendo acto de presencia en la comarca coruñesa y con ella llegará también la mala calidad del aire. Por la mañana podría caer algún chubasco, que tenderán a desaparecer a lo largo de la tarde por un nuevo cambio de viento, que circulará del noroeste y en ese tránsito se producirá una estabilización atmosférica. El mercurio volverá a rondar los 20º. 

Sábado

La influencia anticiclónica perdurará a lo largo del fin de semana. El sábado amanecerá algo nublado, con temperaturas en torno a los 10º, que poco a poco irán subiendo hasta valores cercanos a los 20º según vayan desapareciendo las nubes y el sol vaya brillando con fuerza. 

Domingo

El sol seguirá siendo protagonista y continuará el tiempo seco, aunque las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Las nubes aparecerán de cara al final del día. El viento del nordés traerá consigo aire frío y húmedo que llegará desde el Atlántico norte y que harán que el mercurio descienda y las lluvias aparezcan de cara a la primera mitad de la semana.