Reflexionar sobre los avances científicos y tecnológicos en el ámbito de la salud desde el Muncyt

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Las visitas son gratuitas pero debe realizarse una reserva en el correo reservascor@muncyt.es o en el teléfono 686 578 727

31 mar 2021 . Actualizado a las 14:50 h.

Con motivo del Día Mundial de la Salud que se conmemora el próximo 7 de abril, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña (Muncyt) propone reflexionar sobre este ámbito a través de una visita participativa a las piezas de la colección que muestran avances en ciencia y tecnología que han mejorado la salud y la calidad de vida a lo largo del tiempo. Los visitantes deberán resolver un juego de pistas y realizar una pequeña actividad en el Rincón de los chapuzas.

Estas visitas, orientadas al público adulto y familiar con niños a partir de los 6 años, se llevan a cabo los sábados, domingos y días no lectivos a las 11.30 horas. Son gratuitas, pero debe realizarse una reserva previa a través del correo reservascor@muncyt.es o en el teléfono 689 578 727.

También a lo largo de este mes el Muncyt ofrece Cortocircuitos, unas visitas guiadas para explicar la influencia de la ciencia y el desarrollo tecnológico en la forma de vida y en nuestro entorno a lo largo del tiempo, y Domingos de descubrimientos, para aprender de una forma divertida sobre la ciencia y la tecnología que se esconde detrás de la colección del Munciy. 

El público podrá visitar también las exposiciones Campus Vivo. Investigar en la universidad y Escaparate de Museos: Ford T.