La Policía Autonómica identificó este fin de semana a 22 personas en los 13 dispositivos realizados en la provincia de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los agentes tramitaron 16 actas de sanción en tres localidades

29 mar 2021 . Actualizado a las 17:27 h.

Agentes de la Policía Autonómica llevaron a cabo, durante este fin de semana del 26 al 28 de marzo, 13 dispositivos en la provincia de A Coruña en el marco del plan de actuaciones específicas destinadas a la prevención, inspección y control del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes por el covid-19. Al amparo de estos controles, los efectivos realizaron 31 inspecciones e identificaron a 22 personas en A Coruña, Mazaricos y Santiago de Compostela, que dieron como resultado la tramitación de 16 actas de infracción, dos de ellas por incumplir el uso obligatorio de mascarillas, tres por fumar sin distancia y once por saltarse el toque de queda.

En base a este operativo, la Policía Autonómica destinó patrullas a controlar que se están cumpliendo las medidas vigentes para frenar la expansión del virus. Estos dispositivos se enmarcan en el seno de la colaboración entre las fuerzas y cuerpos de seguridad, cada una en el marco de sus competencias. Durante los operativos, los agentes controlaron, además, que en los establecimientos abiertos al público, terrazas y espectáculos públicos se estaban cumpliendo las medidas establecidas, como el cumplimiento de la distancia de seguridad, así como el aforo y el horario de cierre de los locales y la prevención del botellón.