Inés Rey da por controlado el brote de covid entre los bomberos de A Coruña e insta a que se les vacune cuanto antes

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La alcaldesa Inés Rey, en Radiovoz.
La alcaldesa Inés Rey, en Radiovoz. Marcos Míguez

La alcaldesa reclama también que se inmunice a la Policía Local

26 mar 2021 . Actualizado a las 11:44 h.

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, afirma que el brote de coronavirus en el cuerpo de bomberos de A Coruña, que obligó a hospitalizar a dos de los siete funcionarios que dieron positivo, está «controlado», así lo ha anunciado esta mañana en el programa Cita en María Pita, de Radio Voz. La regidora señaló que los siete afectados están pasando la correspondiente cuarentena y su situación no se ha agravado. Otros cuatro bomberos, que dieron negativo, están en confinamiento preventivo. Rey añadió que el servicio ha podido seguir funcionando con normalidad, y ha subrayado que «lo que nos gustaría desde el Ayuntamiento es que se proceda cuanto antes a la vacunación de los bomberos y de la Policía Local, porque son trabajadores esenciales». Rey recordó que el Sergas dispone de los listados de personal, y señaló que desde el ejecutivo local esperan «que la semana que viene sean avisados por el Sergas para la vacunación».

La alcaldesa mostró además su satisfacción por la apertura mañana del muelle de Trasatlánticos a los ciudadanos. Rey recordó que «lo llevábamos pidiendo muchos meses» y se felicitó de que los vecinos, después de veinte años, puedan volver a ver la ciudad desde el muelle y disfrutar de la exposición Contra Viento y Marea con la que la Autoridad Portuaria iniciará la apertura de la dársena. 

La alcaldesa invitó a los ciudadanos a visitar el muelle, y también anunció que este fin de semana se ampliará el cierre de San Andrés al tráfico, par que los vecinos puedan disfrutar de esa calle. el corte de tráfico empezará el sábado a las 16.30 horas y se mantendrá hasta las 21 horas. Además, los domingos también se peatonalizará la vía, entre las 10.00 y las 21.00 horas.  

Rey también se refirió a la polémica sobre el sonido del reloj del Ayuntamiento. La regidora recordó que el reloj, «lleva muchísimos años funcionando» y se paró hace un año por «falta de mantenimiento, porque hacía muchos años que no se cuidaba». Puso además en valor el «centenario» mecanismo, que forma parte del palacio municipal, «uno de los principales monumentos de la ciudad». Rey señaló que cuando estuvo averiado «llamó mucha gente para que se reparase. Incluso durante el confinamiento». Explicó además que su funcionamiento es analógico, por lo que no es posible pararlo durante las noches, aunque subrayó que se han hecho mediciones de sonido que confirman que está dentro de los márgenes legales, y que el tañido de las campanas es el mismo que produjo durante décadas.