¿Tienen los niños estereotipos de género asociados a las profesiones?

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La agencia Líbolis, con la colaboración de la Diputación de A Coruña, publica un vídeo para concienciar sobre la importancia de educar a los más pequeños en la igualdad

26 mar 2021 . Actualizado a las 13:19 h.

La agencia coruñesa Líbolis, en colaboración con la Diputación de A Coruña, pretenden concienciar y apuestan por la necesidad de educar en igualdad a los niños para así romper con los estereotipos de género, promoviendo un entorno libre que permita a los más pequeños dedicarse en un futuro a lo que más les guste, independientemente de su sexo.

Para ello, Líbolis realizó una pieza audiovisual, producida por Moviloa Audiovisuales, en la que preguntaron a niños de 4 a 7 años sobre fotografías en las que se mostraban diferentes espacios en los que se llevan a cabo profesiones de lo más variado. Los pequeños imaginaban cómo serían físicamente y como se llamarían las personas que trabajaban en esos lugares. Sus respuestas demostraron que los niños tienen interiorizado de forma generalizada los estereotipos de género y los aplican de forma clara cuando asignan atributos personales o roles profesionales.

Con el vídeo, grabado en el centro de inglés de Kids&Us de Arteixo, se busca promover la educación en igualdad como solución para combatir los estereotipos de género que limitan el desarrollo infantil y condicionan expectativas vocacionales de los más pequeños.