Marta Ortega acude a la reapertura del Zara Home de la plaza de Lugo de A Coruña

Ana Villagrasa A CORUÑA

A CORUÑA

La heredera del imperio Inditex recorrió cada uno de los rincones del local para comprobar «in situ» la nueva imagen del establecimiento

27 mar 2021 . Actualizado a las 11:45 h.

Con puntualidad suiza y una gran expectación, a las diez de la mañana abrió sus puertas el Zara Home de la plaza de Lugo de A Coruña tras varios meses cerrado a cal y canto para realizar una reforma integral y dar vida a la nueva imagen de la cadena. Y allí, entre las decenas de curiosos que se acercaron para ver in situ la tienda, estaba Marta Ortega, heredera del imperio Inditex, que recorrió cada uno de los rincones del establecimiento en una visita privada entremezclándose con el resto de curiosos y que se alargó hasta casi las 13.00 horas, cuando abandonó el local.

Entre los primeros visitantes de este nuevo concepto de Zara Home, para el que la compañía ha ideado una propuesta que reconecte a las personas con los sentidos, estaban Teresa, María José y su perro Leo, clientes habituales del establecimiento. «Me fascina todo lo que tiene y siempre que vengo por la plaza de Lugo, entro», comentó una de ellas al programa Voces de A Coruña, de Radio Voz.

A última hora de la mañana también pasaron por la remodelada tienda de la plaza de Lugo Flora Pérez Marcote, esposa de Amancio Ortega, y María de la Vega, la mujer de Pablo Isla, primer ejecutivo de la compañía multinacional.

Los que hoy acudan a la tienda a realizar alguna compra tendrán premio: una bolsa de algodón que puede ser personalizada al momento con las iniciales que se elijan.

La nueva tienda de Zara Home, en imágenes

Zara Home presenta su nueva imagen global y «diseña» ya Zara Home niños

Sofía Vázquez

Al entrar, el recibidor; a la derecha, la cocina, y a la izquierda, el gran salón. Todo en tonos blancos, beige y también alguna pincelada de negro. Arriba, el dormitorio principal, el baño y ese lugar que está en todas las casas donde se guardan la plancha, los enseres de las mascotas o los utensilios de cuidado del calzado. Entre una planta y otra, una gran escalera. Envolvente, de medio caracol. Blanca también. El equipo de Zara Home, encabezado por su directora Lorena Mosquera, y el de la arquitecta Elsa Urquijo, han ideado la nueva imagen de la cadena, que hoy se presenta al mundo a través de los 1.000 metros cuadrados de su principal tienda de Galicia, situada en A Coruña.

Seguir leyendo