Encuentran droga en las suelas de zapatillas enviadas a la cárcel de Teixeiro

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

Penal de Teixeiro
Penal de Teixeiro CESAR QUIAN

El perro de la Guardia Civil también localizó hachís oculto en las costuras de un pantalón

26 mar 2021 . Actualizado a las 11:38 h.

El Servicio Cinológico de la Guardia Civil de A Coruña en colaboración con los funcionarios de prisiones del centro penitenciario de Teixeiro incautaron 80 gramos de hachís. Los hechos ocurrieron cuando el guía de la mencionada unidad, acompañado del perro de detección de sustancias estupefacientes Zero, realizaban un servicio de inspección de paquetería destinada a los reclusos.

Zero inspeccionó un total de 60 bultos, y marcó dos de ellos como posibles contenedores de drogas. Los funcionarios encontraron en el primer paquete oculto en la suela de una zapatilla deportiva cinco envoltorios plásticos que contenían una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís. En el  segundo, y escondido entre las costuras de un pantalón, encontraron unas placas con la misma sustancia.

Posteriormente los miembros del Servicio Cinológico en compañía de los funcionarios se dirigieron a la zona de visitas, y allí el perro marcó  a una mujer como posible portadora de droga. Una funcionaria la conminó a que la acompañara a una sala contigua para proceder a su registro. Le encontraron, escondido entre su ropa, un envoltorio plástico con una sustancia resinosa de color marrón, supuestamente hachís.

Los funcionarios de la prisión provincial incautaron la mercancía encontrada, en total 80 gramos tras su pesaje.