Desarticulan una red de distribución de cocaína en A Coruña y detienen a nueve personas

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional
Imagen de archivo de una actuación de la Policía Nacional CESAR QUIAN

En uno de los domicilios del cabecilla, los investigadores hallaron medio kilo de cocaína, 37.000 euros en efectivo y una pistola detonadora con munición real

26 mar 2021 . Actualizado a las 10:36 h.

La Policía Nacional, en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, logró desarticular una red de distribución de cocaína en A Coruña y detuvo a nueve personas, cinco hombres y cuatro mujeres, algunos pertenecientes al mismo círculo familiar, vinculados con los hechos delictivos.

La investigación se inició el año pasado cuando se detectó un incremento del menudeo de cocaína en un bar de Os Mallos. La Policía constató que la organización introducía la droga en la ciudad, la cortaba y la distribuía en unidades de 100 gramos e identificó al cabecilla de la red y a los otro ocho integrantes.

En los registros de dos de los domicilios del cabecilla, los investigadores hallaron medio kilo de cocaína, seis kilos de una sustancia de corte, 37.000 euros en efectivo y una prensa. Además, el principal responsable de la red había adquirido doce inmuebles y guardaba 185.000 euros en una caja de seguridad de una entidad bancaria. Además, durante el registro se incautaron seis vehículos de alta gama y una pistola detonadora modificada con munición real. En la primera de las detenciones a uno de los integrantes de la red, se incautaron otros 200 gramos de cocaína.