Fernanda Lareo, vecina afectada por el chalé okupa en A Coruña: «Después de meses, hoy he podido abrir las persianas»

Explica que organizaban fiestas o peleas delante de la casa, a cualquier hora y sin respetar las normas de seguridad ni el toque de queda


A Coruña

«No te imaginas lo que han sido todos estos meses. Hoy, después de mucho tiempo, he podido levantar las persianas de mi casa y mirar a la calle. La verdad es que no me esperaba lo que ha pasado, pero estoy contenta». Fernanda Lareo vive en un piso justo enfrente al chalé okupa de la plaza de los Fresnos. Cuenta que lleva meses sin poder dormir tranquila, que día sí día no llamaba a la policía por los problemas, juergas y broncas que montaban los okupas frente a sus ventanas. «Daba igual la hora. Escuchaba todas sus peleas por dinero, por que uno consumía la droga del otro, las patadas en la puerta de madrugada y el continuo trajín de gente entrando y saliendo, armando follón». Nanda relata que el calvario era mayor cuando los okupas montaban la fiesta a la entrada del inmueble y que siempre acababa en peleas. «Imagínate 15 o 20 personas delante de tu ventana, con litronas, la música a tope... Y todo esto en un momento de pandemia, con restricciones y un toque de queda. También se venían a fumar los porros junto a mi ventana, donde solía tener la ropa tendida que después apestaba. Hablé muchas veces con ellos para que, por favor, contribuyesen a una convivencia tranquila, pero no había manera», relata. Nanda dice que siempre vivió en el barrio de las Flores, donde también reside buena parte de su familia. «Aquí estamos los vecinos de siempre, generación tras generación. Y que ahora no puedas vivir tranquilo...». Por eso defiende la actuación de sus convecinos ya que «legalmente tampoco teníamos otra opción».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Fernanda Lareo, vecina afectada por el chalé okupa en A Coruña: «Después de meses, hoy he podido abrir las persianas»