A Coruña conmemora el Día del Árbol y los Bosques plantando abetos en todos los barrios

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Concello da Coruña

La iniciativa busca sensibilizar a los escolares de la ciudad sobre la importancia de cuidar la naturaleza

23 mar 2021 . Actualizado a las 16:43 h.

Un abeto en cada barrio de A Coruña es la iniciativa con la que este martes la ciudad herculina participa en la celebración, el domingo, del Día del Árbol y los Bosques. Un acto que se ha escenificado en el barrio de la Sagrada Familia, ante la biblioteca, con la alcaldesa, Inés Rey, y una decena de niños.

Esta idea, explicó la regidora, se extenderá a todos los barrios de la ciudad, donde el resto de los concejales plantarán abetos con el alumnado de los distintos centros educativos. El objetivo de esta actuación, que forma parte del proyecto de educación ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, es concienciar a los niños de la importancia de los árboles y de cuidar la naturaleza. «Sodes os axentes do cambio, os protagonistas dun futuro máis sustentable», dijo Rey.

En el encuentro con los escolares, la alcaldesa destacó el compromiso del gobierno local con la defensa del medio «combinando a nosa aposta por acadar unha cidade máis sustentable coa educación e recoñecendo o labor que desenvolven desde hai anos as comunidade educativas dos CEIP para formaren estudantado respectuoso coa natureza e concienciado coa necesidade de traballar pola sustentabilidade do planeta». El lugar elegido, explicó, representa cómo las políticas educativas y culturales desarrolladas por el Consistorio son capaces de mejorar la vida de las personas, en especial de las nuevas generaciones, y de brindarles la oportunidad de crecer aprendiendo en su barrio.

800 árboles desde el inicio del mandato

En lo que va de mandato se han plantado 800 árboles en la ciudad con el objetivo compartido de las Concejalías de Infraestructuras y Medio Ambiente de compaginar las tareas de humanizar y de crear espacios verdes de calidad. «Este proxecto inclúe un exame da situación actual das árbores da cidade, sobre todo daquelas que son especies protexidas. Deste xeito, a vindeira semana comezará o tratamento das palmeiras dos Xardíns de Méndez Núñez contra o escaravello bicudo vermello», subrayan fuentes municipales.