El Aquarium Finisterrae participa en un proyecto europeo con la instalación de una guardería de organismos marinos

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Las jaulas se han colocado en el Piscinarium, donde viven las focas, y se estudiará el proceso de colonización natural

23 mar 2021 . Actualizado a las 19:19 h.

El Aquarium Finisterrae ha instalado una guardería de organismos marinos. Se trata de un biohut, una instalación formada por un sistema de jaulas y un núcleo de piedra volcánica en el que pueden encontrar alojamiento larvas y pequeños organismos que llegan a la instalación procedentes de la captación de agua ubicado en la bahía coruñesa.

Los responsables señalan que estará instalado en el Piscinarium, donde viven las focas, para estudiar su proceso de colonización natural, para lo cual periódicamente se grabarán vídeos. Además, la iniciativa se enmarca en el proyecto europeo Ocean Connections: Developing Ocean Literacy through Creative Digital Pedagogies, que finaliza en el 2021, para evaluar el uso de técnicas de realidad virtual inmersiva 360º y de realidad aumentada, desarrolladas para este proyecto por el CESGA. También se valorarán pedagogías creativas en la educación sobre el medio marino en las escuelas, que enriquezcan el aprendizaje del alumnado con estas tecnologías.

El Aquarium Finisterrae participa en este proyecto europeo junto al CPI O Cruce de Cerceda, el Centro de Supercomputación de Galicia (CESGA) y varias escuelas, acuarios y universidades del Reino Unido y Dinamarca.