A Coruña presumirá en Europa de sus huertas urbanas

La Voz

A CORUÑA

Imagen de archivo
Imagen de archivo MARCOS MÍGUEZ

La ciudad ha sido premiada por su proyecto que dará a a conocer esta semana en una cumbre europea

21 mar 2021 . Actualizado a las 16:00 h.

El Ayuntamiento de A Coruña presentará el proyecto de Rede de Hortas Urbanas en la cumbre europea virtual de innovación Connecting Nature, que se realizará del 23 a 25 de marzo, con el fin de explorar distintas vías encaminadas a construir urbes más verdes. La cumbre de Innovación, organizada por Greenspace Scotland y el Ayuntamiento de Glasgow, reunirá a una audiencia internacional para abordar las formas de construir ciudades más sostenibles, que le brinden beneficios a la ciudadanía a través de las soluciones basadas en la naturaleza, indica el consistorio.

En el encuentro se expondrán proyectos innovadores de varias urbes de Europa y del resto del mundo, que servirán para analizar los métodos que están siendo desarrollados por los socios del proyecto europeo Connecting Nature con el objetivo de aprovechar los beneficios de la naturaleza en las ciudades.

El Ayuntamiento de A Coruña ha sido premiado por este proyecto en la VIII edición del Premio de Buenas Prácticas Locales por el Clima de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), en la categoría de Soluciones basadas en la naturaleza. Con la implantación de este proyecto, el gobierno local de Inés Rey busca conseguir más espacios naturales en la ciudad. Para la concejala de Medio Ambiente, Esther Fontán, se trata de una excelente oportunidad para que ciudades tan urbanas como A Coruña caminen «de manera firme» en su transición ecológica.