Piden nueve años para un músico de una orquesta acusado de violar en un baño de un pub a una joven

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Audiencia Provincial
Audiencia Provincial EDUARDO PEREZ

El fiscal sostiene que se aprovechó de que la víctima se encontraba en estado ebrio para encerrarla en los lavabos

12 mar 2021 . Actualizado a las 19:51 h.

El hombre que la próxima semana ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial violó supuestamente a una joven en los baños de la discoteca en la que actuaba. El acusado, según el fiscal, estaba cambiándose de ropa en el bajo del establecimiento, donde se encontraban también los baños, y cuando vio pasar a la joven la siguió, se metió con ella en el lavabo y la agredió sexualmente. Por ello, pide que sea condenado a nueve años de prisión.

Los hechos sucedieron el 6 de abril del 2019. Sobre las cinco de la madrugada, según el escrito de la acusación pública, el procesado, después de finalizar su actuación como integrante de la orquesta, se encontraba en la puerta del local donde se había cambiado de ropa, situado en la planta baja del establecimiento, al lado de los baños, conversando con otro miembro de la formación. «Cuando vio que la víctima bajaba por las escalera, al pasar a su lado le preguntó si la acompañaba, a lo que ella contestó que no. Pese a lo cual, el acusado, al percatarse de que sus facultades psicofísicas se encontraban disminuidas por el consumo previo de alcohol, la siguió al lavabo y entró con ella en una de las cabinas, cerrando la puerta y pasando el pestillo».

Una vez en el interior de la cabina, el hombre, «con la finalidad de satisfacer sus instintos libidinosos, venció su resistencia y la obligó a practicarle una felación». Seguidamente —continúa el fiscal—, «desoyendo las continuas negativas de la joven, la violó aprovechando las facilidades que le proporcionaban el estado de intoxicación etílica de la joven. No se detuvo pese a que la chica le repitió varias veces que no quería mantener relaciones sexuales y el acusado solo interrumpió su acción cuando alguien llamó a la puerta del baño».

La víctima se quedó en el baño llorando, hasta que llegaron sus amigas, a las cuales contó lo que había ocurrido. El día de los hechos, dice la acusación, la joven había consumido varias bebidas alcohólicas y tenía una tasa de 1,59 miligramos de alcohol en sangre, lo que disminuía sus capacidades psicofísicas».

Acusado de violar a su hijo desde los 12 a los 17 años

La Audiencia Provincial también acogerá la próxima semana el juicio contra un hombre acusado de violar en numerosas ocasiones a su propio hijo. El fiscal pide que sea condenado a 12 años de prisión.

Según el escrito de calificación de la acusación pública, el acusado comenzó a realizar múltiples tocamientos de carácter sexual a su hijo, que por entonces contaba con 12 años de edad. A medida que se repetían esos tocamientos, «de una forma progresiva, poco a poco creó un clima de dominación que hiciese ceder al menor y contra su voluntad, comenzó a agredirlo sexualmente entre el 2014 y el 2016, hasta que el niño cumplió los 14 años», añade la Fiscalía.

A partir del 2017 y hasta el 2019, «actuando convencido de que el menor no contaría nada de lo que hacía; toda vez que, durante años, consiguió manejar sus ideas con facilidad, haciéndole creer que era un secreto entre ellos y nadie lo podía saber», el acusado empezó supuestamente a realizar penetraciones anales al menor.

Cuando el niño cumplió los 14 años, «comienza a ser consciente de lo que estaba pasando pero, por miedo, no se revelaba cuando su padre le obligaba a mantener relaciones sexuales con él; ya que, para doblegar su oposición a los tocamientos y actos de naturaleza sexual, mostraba un comportamiento agresivo y conminativo tanto con su madre como con él».

El Ministerio Fiscal afirma que en la tarde del día 5 de mayo de aquel años, cuando el menor, que ya tenía 17 años, se encontraba en el interior de su habitación viendo una película y, «de forma inopinada, irrumpió en la estancia y le exigió que se quitase la ropa y lo volvió a violar. Tras finalizar, el acusado salió de la habitación y el niño, sin limpiarse, se vistió precipitadamente y salió a la calle con el fin de llamar a su madre». Cuando el adolescente ya pudo reunir la fuerza necesaria, decidió contarle a su madre todo lo que había sucedido. Una vez realizados los análisis biológicos correspondientes y el cotejo de perfiles genéticos, dio como resultado el hallazgo en los hisopos de las muestras recopiladas en la espalda y en la zona perianal del menor, un perfil genético coincidente con el perfil genético indubitado de su padre.