La Xunta reparte 770.000 euros entre 16 concellos del área de A Coruña para infraestructuras rurales

La Voz MESÍA / LA VOZ

A CORUÑA

atr

El delegado territorial, Gonzalo Trenor, visitó unas obras en Mesía

09 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado territorial de la Xunta, Gonzalo Trenor, visitó ayer el municipio de Mesía para comprobar las actuaciones financiadas por las Consellería de Medio Rural. Este Concello dispone de 106.000 euros del plan de mejora de caminos municipales de acceso a parcelas agrícolas para acondicionar, entre otros, el vial de Pereira a Campo de Cruces, y el camino de Fonte de Reboredo.

Gonzalo Trenor destacó que estos planes dejarán más de 770.000 euros en municipios de la comarca coruñesa. «As infraestruturas rurais xeran cohesión social e territorial, mellorando as condicións de vida e de traballo», indicó el delegado de la Xunta. «Con estas obras buscamos facilitar a accesibilidade e a vertebración do territorio e, por outra banda, contribuír ao aumento da competitividade agraria e forestal, xa que facilitan o tránsito de maquinaria», apostilló el delegado provincial, Gonzalo Trenor.

El plan marco de mejora de caminos municipales contará con más de 14 millones de euros para la mejora de vías de acceso a parcelas agrícolas en el 2021-2022, lo que supone un incremento de casi el 20 % en la convocatoria anterior.