David Gigirey: «Yo no quiero desgracias, mi vida es todo lujo y fantasía»

A CORUÑA CIUDAD

EDUARDO PEREZ

Tres meses después de perder a su marido, miembro de la academia de cine estadounidense, el coruñés abrió una tienda de cosmética en la calle Betanzos para «clientes que busquen la excelencia, como yo»

07 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Es imposible pasárselo mal con él. Dice cosas sorprendentes. «Me gusta dar imagen de frívolo y tonto, pero estoy al tanto de todo», comenta tras la mascarilla negra que luce a juego con el resto de su vestimenta. «Mi fondo de armario es negro, blanco y unos vaqueros. Pero no tengo problema en ponerme algo rosa», asegura mientras busca fotos suyas que subió a Facebook. «No tengo vergüenza. No vale para nada tenerla», apunta. En algunas aparece desnudo o semidesnudo con poses sugerentes. «En estos tiempos, de sexo más bien poco», confiesa David Gigirey, coruñés de Cuatro Caminos. Tiene 35 años y un sinfín de anécdotas que contar. Su última aventura es una tienda de cosmética de autor que abrió el viernes en la calle Betanzos 4, donde estuvo muchos años la conocida tienda de zapatería infantil Los Bávaros. Tiempo atrás también llevó el córner de cosmética en El Almacén de la calle de los Olmos. 

Cosmética nicho

Ahora, en las estanterías en lugar de calzado hay perfumes, maquillajes y cremas. «Se denomina cosmética nicho, que quizá la denominación no sea muy afortunada. En este sector hay la popular, la de gran consumo y el selectivo. La que vendo no la encuentras en los canales habituales, solo en tiendas especializadas. Todo está hecho con productos naturales. Si pone que lleva lima es de verdad, no algo sintético con aroma a lima», relata sentado en un taburete alto de Amusko, que es el nombre con que bautizó el negocio. «Viene de musk, ingrediente que se utiliza mucho en cosmética, y también es un homenaje a la firma Kevyn Aucoin, con la que trabajé y fui socio. Hay que ser agradecido», destaca. Me intereso por los precios, que imagino que serán elevados. «Puedes encontrar cosas desde 68 euros hasta 240», informa mientras se levanta a buscar un frasco de Min New York, un perfume inspirado en el olor que los astronautas dijeron que percibieron en la luna. 

Rostros famosos

Estudió en los Maristas, y en el instituto de Adormideras el bachillerato artístico. «Yo quería trabajar en el mundo de la moda y me gustaba el arte. A los 18 años organicé Miss y Míster España en A Coruña. Después me fui a Madrid y trabajé, por ejemplo, en el vestuario de la serie Los Serrano», recuerda. En la capital de España conoció a Angelo, miembro de la academia de cine americano que le abrió las puertas de muchos lugares y hasta fue con él a la gala de los Oscar cuando vivió dos años en Los Ángeles. Fue su pareja durante mucho tiempo y falleció el diciembre pasado. «Era mayor que yo, son cosas que pasan. Enviudé y emprendí», comenta. Durante todos esos años conoció cantidad de rostros famosos y hasta pasó una Navidad en casa de Lolita Flores. «Sofía Loren es punto y aparte. Es la elegancia. A su lado, las demás actrices parecen marcas blancas», asegura, y vuelve a buscar fotos en el móvil en las que aparece al lado de famosos. 

Sin grasas saturadas

Está muy delgado. «No bebo, ni fumo, no tomo nada que altere mi sistema nervioso central. Me cuido. Peso todo lo que como y nunca tomo grasas saturadas. Entre horas mato el hambre con nueces o almendras. Lo que comes se nota en la piel», afirma y se mira al espejo. Tres veces por semana acude al gimnasio The Boss. «Sergio e Iván se encargan de planificar el ejercicio y la dieta, y lo hacen muy bien». Me regala el libro-guía Coruña, best shops & more en el que participó de manera muy activa. «Busco la excelencia en todo. No se trata de consumir por consumir. Hay que moverse por experiencias, por hoteles boutique, buenos restaurantes, locales con encanto, que en A Coruña hay muchos. Es un enfoque. Yo no quiero desgracias, mi vida es todo lujo y fantasía», sentencia. Las personas que pasan por delante de la tienda se detienen para echar un vistazo a esta novedad comercial. «Detrás de cada uno de estos perfumes hay una historia. Es para clientes que busquen la excelencia, como yo». Todo un personaje David.