A Coruña: María Antonia Zamorano, chica del cable: «Fuimos pioneras, pocas mujeres trabajábamos en entidades públicas»
Esta antigua operadora que pasó conferencias a ministros y escoltas de Franco espera ahora una llamada con especial ilusión, «la de la vacuna»
La Voz de Galicia
No ha visto la serie de Netflix que protagoniza Blanca Suárez porque ella es «más de cine». María Antonia Zamorano (A Coruña, 1941), habla de los años de su juventud como chica del cable como quien evoca la infancia. Una feliz, en libertad y explorando lugares nuevos, porque así fueron sus inicios en «la Telefónica». Empezó en Vigo, en 1961, con 18 años. Después, pasó por Barcelona, Zamora o Palencia, hasta regresar de vuelta a su ciudad. En el Día Internacional de la Mujer hablamos con esta pionera que ahora anda pendiente de una llamada. «La de la vacuna», responde.
Gracias por leer La Voz
Suscríbete al periodismo sin límites hecho en Galicia
WEB+APP
Lee todas las noticias en la edición digital y la aplicación, accede a contenidos exclusivos y disfruta de una lectura sin publicidad intrusiva
PAPEL
LOS 7 DÍAS
Disfruta al recibir en casa el periódico en papel toda la semana, accede a la réplica en PDF y a todas las ventajas de la suscripción WEB+APP
NO TE PIERDAS
Más contenido para suscriptores
Este es el precio de comprar un edificio entero en la rúa Progreso de Ourense
La Voz de Galicia
rubén nóvoa