La Universidade da Coruña se suma al manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible

El rector, Julio Abalde, señaló que están en pleno proceso de cambios en los puntos de luz por otros más eficientes


A Coruña

El rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, y el presidente de la Asociación Slowlight, José Enrique Alcázar Sánchez-Vizcaíno, firmaron esta mañana un convenio de adhesión de la entidad académica al manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible.

Abalde mostró su satisfacción por formar parte de la iniciativa y considera que «a sustentabilidade é un tema sensibe na UDC, como vén a demostrar a existencia dun campus de especialización específico neste tema». El rector comentó que la UDC está en pleno proceso de cambios en los puntos de luz por otros más eficientes y señaló que además de promover el cambio, «hai que concienciar nunha iluminación máis sustentable». 

Por su parte, el presidente de Slowlight agradeció la buena acogida que está teniendo el manifiesto tanto en la UDC como en otras entidades y administraciones públicas. Alcázar justificó la importancia del tema de la iluminación en que, entre otras consecuencias «en los últimos cuarenta años estamos perdiendo la noche por un exceso de luz artificial».

El manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible se publicó el pasado 16 de mayo del 2020 y desde ese día han sido numerosas las entidades públicas y privadas que lo han suscrito. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Universidade da Coruña se suma al manifiesto Slowlight para una iluminación pública sostenible