Quintana inaugura las obras de la terminal de TMGA en punta Langosteira y reivindica el tren

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

De izquierda a derecha, Juan Diego Pérez, director de la Autoridad Portuaria de A Coruña; Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio; Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña; Eugenio Erhardt, presidente de TMGA, Rosa Quintana, conselleira de Mar; Jana Serrano, directora de Logística de Bunge; Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, y Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña.
De izquierda a derecha, Juan Diego Pérez, director de la Autoridad Portuaria de A Coruña; Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de Comercio; Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña; Eugenio Erhardt, presidente de TMGA, Rosa Quintana, conselleira de Mar; Jana Serrano, directora de Logística de Bunge; Carlos Calvelo, alcalde de Arteixo, y Antonio Fontenla, presidente de la Confederación de Empresarios de A Coruña. ANGEL MANSO

El presidente de la Autoridad Portuaria coruñesa dice que el puerto exterior «es viable y fiable como apuesta de futuro».

04 mar 2021 . Actualizado a las 20:21 h.

La Conselleira de Mar, Rosa Quintana, asistió al acto de inicio de las obras de las nuevas instalaciones de la empresa Terminais Marítimos de Galicia (TMGA) en el puerto exterior, primera firma que se asentó allí y que va a ampliar sus instalaciones hasta 42.000 metros cuadrados.

Durante su visita a Langosteira, Quintana reivindicó la importancia de que el puerto cuente con una conexión ferroviaria que permita captar nuevos tráficos y seguir creciendo.

En el acto estuvo también Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria, que dijo que las inversiones de TMGA demuestran que Langosteira «es viable y fiable como apuesta de futuro».