Habrá sol, pero las temperaturas serán más discretas este fin de semana en A Coruña y su comarca

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

El viento del nordés será el responsable de que el mercurio ronde los 16º y se aleje de los valores superiores a 20º registrados hace siete días

05 mar 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Poco va a tener que ver, meteorológicamente hablando, el pasado fin de semana con este que comienza. El sol seguirá siendo el gran protagonista, pero las temperaturas superiores a 20º que se registraron hace siete días, esta vez se quedarán en valores más discretos y propios de esta época del año, rondando los 16º, explican desde Meteogalicia

Viernes

El anticiclón de las Azores tendrá su centro de acción en el norte de la comunidad, pero el viento del nordés que trae aparejado hará que el mercurio no suba más allá de los 17º. Será una jornada tranquila, con cielos casi despejados, tanto en A Coruña como en su comarca. 

Sábado

La influencia anticiclónica continuará presente, si bien la sensación térmica será más baja. «El responsable de que notemos las temperaturas algo más bajas será ese viento del nordeste», explica Alberto Romero, de Meteogalicia. Habrá alternancia de nubes y claros en el cielo y el termómetro se moverá entre los 10º y los º5º. 

Domingo

Las nubes serán más compactas durante la jornada dominical, la masa de aire será más fresca y habrá algo más de viento, lo que provocará que las temperaturas mínimas desciendan hasta los 5º y las máximas no superen los 14º. «Todavía estamos en invierno, las noches son largas y es fácil que incluso se registren todavía algunas heladas», señalan desde la unidad de observación y predicción meteorológica.

La situación en el mar 

En el mar no hay ningún aviso activado para estos días, pero desde Meteogalicia advierten que el viento podrá soplar hasta con fuerza 6 en el golfo Ártabro. La altura de las olas no superará los 2,5 grados en la ensenada del Orzán.