La Guardia Civil auxilia en Mera a una persona de avanzada edad que sangraba por la cabeza tras una caída

la voz OLEIROS

A CORUÑA

Agentes de la Guardia Civil y sanitarios atienden a la víctima tras la caída
Agentes de la Guardia Civil y sanitarios atienden a la víctima tras la caída Guardia Civil

La víctima había tropezado con un adoquín y se encontraba totalmente desorientada

04 mar 2021 . Actualizado a las 09:23 h.

El Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña auxilió a una persona de avanzada edad que se había caído tras tropezar con un adoquín en Mera, en el municipio de Oleiros. El incidente se produjo cuando unos efectivos que se encontraban realizando un servicio de control del tráfico en la carretera AC-163 en esta localidad, observaron a una persona tendida en el arcén de dicha vía en la citada localidad.

Ante esta situación, la patrulla se aproximó hasta dónde estaba y pudo comprobar que se encontraba totalmente desorientada y presentaba un fuerte golpe con una herida sangrando abundantemente en la cabeza. Los agentes, inmediatamente, procedieron a desinfectar la herida y a taponar la misma con los medios disponibles que tenían en el botiquín del vehículo oficial, requiriendo a través de CIAE 112 la presencia de personal sanitario.

Los efectivos actuantes permanecieron en el lugar asistiendo a la víctima, hasta su traslado en ambulancia para su asistencia en el PAC de Santa Cruz, realizando posteriormente las gestiones para la localización sus familiares, dado que esta persona no recordaba la dirección de su domicilio ni los datos de sus familiares. Una vez localizado y personado un familiar en el lugar, procedieron a su acompañamiento al mencionado PAC, haciéndose esta persona cargo del herido.