Las cifras de Palexco en el año del covid-19: Más de medio centenar de eventos y 20.000 asistentes

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Evento celebrado en el espacio The Corner
Evento celebrado en el espacio The Corner

La instalación creó un nuevo espacio seguro, The Corner, que ha logrado «posicionar a A Coruña como un referente en la celebración de actos»

03 mar 2021 . Actualizado a las 17:15 h.

La crisis sanitaria del covid-19 no logró paralizar al completo los actos que se organizaron en el Palexco. Durante el 2020, la instalación celebró más de medio centenar de eventos que sumaron alrededor de 20.000 asistentes, tanto de forma presencial o telemática. «En un 2020 marcado por la pandemia y las grandes restricciones de movilidad que afectaron gravemente a casi todos los sectores, y en concreto al sector Mice (turismo de reuniones, incentivos, convenciones y exhibiciones) Palexco celebró 56 eventos: de los cuales 3 fueron congresos, 39 reuniones de empresas e incentivos, 9 espectáculos, cinco actos sociales y cuatro eventos híbridos», explican en un comunicado.

Pese a que habían iniciado el año con un calendario «ambicioso», finalmente lo tuvieron que «estructurar y reorganizar» cuando hace un año se declaró el estado de alarma y la actividad tuvo que ser suspendida. En este contexto, decidieron apostar por los eventos virtuales con la creación de The Corner, en colaboración con la empresa Tesec, un espacio seguro para la celebración de eventos presenciales, online e híbridos. Un formato que, desde Palexco, advierten «ha venido para quedarse» y que permite a cualquier institución celebrar cualquier congreso o evento con todas las medidas de seguridad, completamente adaptado a los requerimientos de los nuevos formatos y favoreciendo la celebración de eventos presenciales con aforo reducido, además de los que se realizan de forma online o híbrida.

Desde finales del mes de septiembre que arrancó la actividad en The Corner, «A Coruña se ha posicionado como un referente en la celebración de eventos gracias al emplazamiento privilegiado del set de Palexco y la cuidada producción técnica y audiovisual que ha permitida unas retransmisiones con máxima calidad no solo de imagen, sino también de sonido», resaltan en el escrito.

Concierto de Fuel Fandando en Palexco, en diciembre del 2020
Concierto de Fuel Fandando en Palexco, en diciembre del 2020 EDUARDO PEREZ

Nuevas fechas

Desde la dirección de Palexco valoran de forma positiva el cierre del 2020 en el que más de 20.000 personas pasaron por las instalaciones. De hecho, con la apertura de las últimas restricciones, que desde el pasado mes de febrero permiten organizar eventos en auditorios con un aforo del 30 %, Palexco vuelve a retomar la agenda de aquellos que puedan adaptarse a estas limitaciones.

A la espera de conocer las nuevas medidas de desescalada, Palexco ya trabaja para este 2021 en la organización de ocho grandes congresos, doce eventos Mice, cinco espectáculos y siete eventos sociales, a la espera de poder retomar la actividad «normalizada» a partir del segundo semestre.