La comunidad educativa se tiñe de luto por el fallecimiento de Fernando Seoane Prado, primer director de la UNED A Coruña

Germán Carro, actual director del centro asociado, ha querido transmitir sus condolencias por «esta irreparable pérdida»

Fernando Seoane Prado, primer director del Centro Asociado UNED A Coruña. Imagen de la web de UNED A Coruña
Fernando Seoane Prado, primer director del Centro Asociado UNED A Coruña. Imagen de la web de UNED A Coruña

a coruña

La comunidad educativa se tiñe de luto tras conocerse el fallecimiento de Fernando Seoane Prado, primer director del Centro Asociado UNED A Coruña, de 1982 a 1989. La institución ha confirmado en su página web que la muerte se produjo a causa del covid-19. Seoane había sido, además, profesor tutor durante casi 40 años. 

Por ello, Germán Carro, actual director del centro, ha querido transmitir sus condolencias por «esta irreparable pérdida para toda nuestra comunidad universitaria». En un escrito, ha resaltado que «el cariño, el respeto mutuo y la relación de cordialidad que existía entre la UNED de A Coruña y Fernando Seoane, quedó reflejado en la inauguración del curso académico 2019, en el que participó como lector inaugural, recordando su trayectoria como director, profesor-tutor de Química y alumno de Derecho en esta Universidad». Carro no dudó tampoco en elogiar que Seoane «consiguió asentar la formación a distancia en nuestra provincia como opción de calidad, poniendo a disposición de nuestro alumnado, ya en aquel momento, los mejores recursos y servicios de los que la UNED disponía. Inició, impulsó y estableció los criterios que han dirigido a nuestro Centro como instrumento potenciador del carácter social y académico a la par, siendo pionero y referente en nuestra ciudad, de esa labor de fomento de la educación y de la cultura allí dónde antes no llegaba».

«El coronavirus se lo ha llevado muy pronto, impidiéndole disfrutar tras su reciente jubilación, de sus dos pasiones: su familia y el buceo; pero su recuerdo, su cariño y su labor se quedará siempre con nosotros, como figura esencial en la historia de nuestro Centro», ha añadido Carro. De su afición por el buceo también se han producido mensajes lamentando su pérdida. De hecho, el Club del Mar de San Amaro, del que Seoane era director de la escuela de buceo destacan en una publicación en Facebook que «los mensajes de condolencia se suceden en la reciente publicación, ya que se trata de una persona muy admirada, respetada y querida en el club». La sociedad deportiva ha querido transmitir, además, todo su apoyo «a la familia en este día de luto, en especial a su hijo Alberto Seoane, campeón del mundo en tenis de mesa en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comunidad educativa se tiñe de luto por el fallecimiento de Fernando Seoane Prado, primer director de la UNED A Coruña