La UDC retoma sin incidencias las clases presenciales tras casi un mes con la docencia telemática

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Buena parte de los estudiantes de la UDC han retomado este lunes la docencia presencial. El rector, Julio Abalde, señaló que «no se ha registrado ningún problema» en la vuelta a las aulas. No obstante, Estas dos primeras jornadas se pueden ver ligeramente afectadas por el cribado que también se ha iniciado este lunes en el recinto ferial de Expocoruña, al que están citados cerca de 15.000 alumnos del área sanitaria de A Coruña y Cee. «Hay una parte importante de los estudiantes de la UDC, del campus de A Coruña, que están citados entre hoy y mañana al cribado», indicó Abalde.

De esta forma, las universidades gallegas reabren sus facultades tras varias semanas con las clases impartidas de forma telemática. Esta decisión había sido adoptada por la Xunta en enero con el fin de contener la propagación del virus en el ámbito académico. «Todos los alumnos se están incorporando y, lógicamente, el primer día siempre es una jornada de entrenamiento de nuevo para asistir a las clases», destacó Abalde.

No obstante, el rector explicó que «volvemos a la situación del primer cuadrimestre. Lo que ocurre es que son horarios distintos porque en el segundo cuadrimestre las materias tienen otro horario y hay que volver a acostumbrarse a esta situación». Entre las anécdotas que deja esta primera jornada destaca el caso del doble grado de Empresariales y Turismo: «hacen un cuadrimestre en un centro y el segundo en otro. En este segundo cuadrimestre les corresponde en Turismo y por lo tanto les toca en una facultad que por primera vez van a utilizar».