El puerto exterior de A Coruña es casi tan grande como el Principado de Mónaco

Langosteira no tiene tren, pero ya movió 10 millones de toneladas de mercancías y generó más de 9.000 horas de trabajo al año. A Coruña clama por el tren al puerto exterior, mientras el Gobierno no garantiza la conexión ferroviaria que comprometió hace cuatro años


a coruña / la voz

Cuando en el 2002 se pensó en construir el puerto exterior, punta Langosteira era el lugar más apropiado. Por su posición geográfica inmejorable. No muy lejos de la refinería, a escasos kilómetros de A Coruña, cerca del enlace de la A-6, de los polígonos industriales y por su magnífica situación como muelle refugio para que no volviese a pasar una desgracia como la del Prestige. Pero hubo voces que decían que eso sería imposible. Que no se había hecho hasta el momento una obra de ingeniería portuaria semejante. Mucho menos en un lugar en el que las olas superan los 20 metros y con vientos que a veces sobrepasan los 130 kilómetros. Pues se hizo. Para ello fue necesario invertir mil millones de euros. Ahora solo faltan 120 más para dotarlo de conexión ferroviaria.

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