Ethel Vázquez asegura que la prolongación de la vía Ártabra se abrirá al tráfico el próximo año

Señaló que las obras ya están certificadas al 40 %


Oleiros / La Voz

La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, anunció ayer que los avances en las obras de la vía Ártabra permitirán «recortar» un tercio la conexión de la comarca con la ciudad de A Coruña el próximo año. «Mejorará la competitividad de los polígonos industriales, pero también la calidad vida de los ciudadanos, que pasarán menos tiempo en la carretera», señaló Vázquez durante su visita a los trabajos. «Se impulsará la conectividad de Oleiros, Sada y Cambre con la ciudad y el acceso a la autopista con los cuatro nuevos kilómetros», dijo antes de apuntar que espera la autorización del Ministerio de Transporte para la conexión con la AP-9, recordando que el Gobierno central es el «único responsable» de marcar un posible cobro en esta carretera. «La vía Ártabra es libre de peajes», recalcó.

Las obras ya están certificadas al 40 % y entrarán en uso a lo largo del 2022. En el trazado se incluye el enlace para la futura conexión del vial con la autovía A-6. La ciudad de A Coruña será el destino del 90 % de los movimientos, según señaló uno de los técnicos de la empresa que ejecuta las obras.

Sobre el tren al puerto exterior, la conselleira denunció que no haya «compromiso ni implicación» en su licitación por parte del Gobierno central.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ethel Vázquez asegura que la prolongación de la vía Ártabra se abrirá al tráfico el próximo año