Dos días para usar gafas de sol

El anticiclón esta aquí, justo cuando la Xunta permite el uso de las terrazas hosteleras y se relajan un poco las restricciones de movilidad


redacción / la voz

El tiempo semi primaveral que se pudo disfrutar ayer en una buena parte de Galicia fue el anticipo de lo que ocurrirá este fin de semana. El anticiclón esta aquí, justo cuando la Xunta permite el uso de las terrazas hosteleras y se relajan un poco las restricciones de movilidad. Hay que ponerse las gafas de sol y se puede descuidar un poco la ropa de invierto. Al menos, hasta el lunes.

Hoy, tal y como indica Meteogalicia, la comunidad quedará en la influencia de las altas presiones ubicadas al norte. Aunque por la mañana se dibujan algunas nubes tímidas, por la tarde hay el sol claro en la mayor parte de Galicia. Será, por tanto, una jornada de cielos poco nubosos o despejados, excepto en el norte de Lugo, donde predominarán las nubes bajas, con alguna llovizna aislada por la mañana. También habrá nieblas matinales en el interior.

Las temperaturas no experimentarán cambios significativos respecto a las de ayer, siendo las máximas los 21 grados de Vigo y los 20 de Ourense y Pontevedra. Por su parte, el viento soplará del noroeste, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña y Lugo.

Para mañana, más de lo mismo. Se va a mantener en la influencia de las altas presiones y no se esperan cambios significativos. Así, los cielos estarán poco nubosos o despejados en general. Y otra vez, habrá algún intervalo de nubes bajas en el extremo norte y nieblas matinales en puntos del interior. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso. Por ejemplo, en Vigo la máxima se queda en 19 grados y en Ourense y Pontevedra se contrae a los 18. El viento se mantiene soplando flojo del noroeste, con intervalos fuertes entre Bares y Fisterra.

Cambio el lunes

El lunes sí que cambian las cosas. Las altas presiones se retirarán ligeramente hacia el este y la presencia de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera aumentará la inestabilidad. Los cielos presentarán una alternancia de nubes y claros, con nubes algo más generalizadas por la tarde cuando podría producirse algún chubasco aislado y ocasional. Las temperaturas no tendrán cambios en general, aunque las máximas de A Mariña aumentarán considerablemente ya que no tendremos la influencia del noroeste.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Dos días para usar gafas de sol