A CORUÑA

Hasta la meteorología, unido a las ganas acumuladas, cooperó este sábado en A Coruña a que las terrazas se abarrotasen a medida que el sol apuntaba hacia el mediodía. Sobre todo en la zona centro, en la explanada del Parrote y también en la Marina, las mesas sabían a poco y ante los diferentes locales se formaron colas de personas esperando a que alguna se vaciase para poder sentarse al sol.

Aunque muchos de los establecimientos han adaptado la nueva normativa en cuanto a aforos y distancias, todavía en algunos está el hueco antes ocupado por las mesas que no se pueden utilizar, pero no el mobiliario precintado, tal y como especifica la orden autonómica para garantizar la separación suficiente y el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social. Precisamente Sanidade ha hecho un llamamiento a seguir con rigor todas las restricciones, a riesgo de que no hacerlo pueda desembocar en un nuevo cierre. El uso de la mascarilla, aún en las terrazas, la distancia social y no exceder el número máximo de clientes son claves para que eso no suceda, algo que muchos vaticinan ocurrirá a tenor de las imágenes con exceso de proximidad y consumidores. 

También en los municipios del área metropolitana coruñesa la afluencia de público en la hostelería está siendo elevada y en puntos como las zonas de playa de Oleiros y la plaza García Hermanos de Betanzos era notable la presencia de vecinos de otros concellos del área, ya que, salvo el paréntesis de la Navidad para ver a la familia, desde finales de octubre los coruñeses no podían salir de las almendras metropolitanas.

El café vuelve a las terrazas de A Coruña con el alivio de las restricciones

T. Rivas, E. Mouzo

Desde hoy, los locales de hostelería pueden volver a servir en el exterior, aunque el aforo será del 50 %. 

La entrada en vigor de las nuevas restricciones anunciadas por la Xunta de cara a una desescalada progresiva han devuelto cierta imagen de normalidad a las calles de A Coruña. Desde primera hora de la mañana las terrazas han regresado al exterior de los locales, y así, en zonas como la Marina o María Pita, el café se convirtió en el gran protagonista de la mañana. Solos o en compañía -las reuniones podrán ser, como máximo, de cuatro personas no convivientes- los coruñeses más madrugadores disfrutaron sorbo a sorbo de sus cafés, algo que no podían hacer desde el pasado 25 de enero. Por el momento, los locales solo podrán servir en las terrazas, que tendrán el aforo restringido al 50 %, y deberán cerrar sus puertas a las 18.00 horas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

Colas para coger mesa en las terrazas