Los gimnasios de A Coruña retoman su actividad y solicitan ayudas «como sector en riesgo»

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

La Xunta establece un aforo del 30 % y permite las actividades grupales de hasta cuatro personas no convivientes

26 feb 2021 . Actualizado a las 15:23 h.

Este viernes no solo se celebra la reapertura de la hostelería, los deportistas también han regresado a las instalaciones deportivas de la ciudad herculina. Pese a que en primer momento no estaba contemplado para los municipios del segundo nivel de desescalada, finalmente han podido reabrir con el 30 % del aforo. Además, la Xunta también permite las actividades grupales de hasta cuatro personas no convivientes, sin contar el monitor.

Grandes instalaciones como la del San Diego o gimnasios particulares como Gantesport retomaron desde primera hora las clases presenciales, después de ofrecer durante estas semanas actividades y ejercicios de forma online. Sus usuarios más 

No obstante, hay algunos centros deportivos que han decidido esperar. Es el caso del gimnasio Fight Factory, en la avenida de Arteixo. Su propietario, Chano Planas, indica que retomarán la actividad deportiva este lunes. «O venres é un día que ven pouca xente. Xa o tiñan que ter deixado para o luns. Non entendo nada». Añade que están completamente listos «tras un mes» para adaptar cualquier detalle.

«Hai que facer algo porque senón non nos van a considerar como un sector en risco»

En cuanto a la situación del sector, Planas afirma que se tienen que unir «como a hostalaría». «Desde o mes de maio nos reduciron o aforo ao 30 %. Desde ese mes tivemos que adaptar as nosas instalacións para garantizar a seguridade. E pasou un ano e seguimos sen ningún tipo de apoio». Por ello, el deportista y responsable del club señala que «hai que facer algo porque senón non nos van a considerar como un sector en risco, cando en realidade temos as mesmas restriccións que a hostalaría».