El nuevo palacio

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El Palacio de la Ópera anunció un cambió de imagen y una nueva programación para el año 2021 que incluye conciertos de Sés, Sergio Dalma, Ara Malikian o José Luis Perales

25 feb 2021 . Actualizado a las 18:58 h.

El lema de la campaña es: Nuevas metas, misma esencia. Y viene acompañada por un renovado logotipo en el que siguen apareciendo representadas las columnas exteriores del Palacio de la Ópera, pero con un diseño diferente. «Pretendemos ofrecer una imagen moderna adaptada a los nuevos tiempos, pero manteniendo el mismo espíritu que avivó su construcción en 1989 como sede de la cultura de A Coruña», destacan desde la cantera de Santa Margarita. En los próximos meses, y a falta de varias confirmaciones y de la evolución sanitaria, tiene previsto acoger diferentes espectáculos adaptados a la situación actual de restricciones. Por el momento está confirmada la presencia de Sergio Dalma, José Luis Perales, Sés, Brothers in band o Ara Malikian.

La banda municipal estrena esta programación el domingo y repetirá en muchas jornadas dominicales. Por supuesto, la Orquesta Sinfónica de Galicia tendrá gran protagonismo y, para los más pequeños, el 18 de abril llega el espectáculo Pica Pica, en su día suspendido. Después de tantas cancelaciones y aplazamientos ojalá que la temporada se pueda desarrollar con normalidad. La última cita en este calendario es el 17 de diciembre con El cascanueces del Ballet Nacional Ruso.