Inversión de 306.000 euros para renovar el centro de salud de Bergondo

d. v.

A CORUÑA

cedida

Xunta y Concello renovarán la cubierta, la carpintería interior y habilitarán una zona cubierta para la ambulancia

25 feb 2021 . Actualizado a las 09:50 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, se reunió este jueves con la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, para presentarle una propuesta de convenio que permitiría llevar a cabo la mejora integral del centro de salud del municipio. El proyecto, presupuestado en más de 306.000 euros, sería sufragado a partes igual por Xunta y Concello al tratarse de un edificio de titularidad municipal, precisó.

La Administración autonómica se encargó de realizar el informe de la situación actual del edificio y apuntó que la reforma se llevará a cabo sin interrumpir la prestación sanitaria.

El informe de Sanidade constata que el edificio se encuentra en un mal estado de conservación, con problemas de tipo constructivo y de humedades, aislamiento térmico y carece de una zona cubierta para la ambulancia.

Las obras previstas consisten en la renovación de toda la cubierta unificando las distintas pendientes, incluyendo un nuevo lucernario, la renovación de la carpintería exterior, construcción de una marquesina y soportal de acceso cubierto desde la zona de la ambulancia, pintado interior de todo el edificio, adecuación de la instalación eléctrica e instalación de un sistema de calefacción.