La UDC expone su oferta académica de grados en una exposición virtual

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de la biblioteca Xoana Capdevielle del campus de Elviña
Imagen de la biblioteca Xoana Capdevielle del campus de Elviña ANGEL MANSO

A través de UNIferia Grados 2021 permite interactuar por videoconferencia con los diferentes servicios de informaicón y orientación de las instituciones participantes

23 feb 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

La Universidade da Coruña (UDC) participa en la iniciativa de CRUE Universidades Españolas, UNIferia Grados 2021, el salón virtual gratuito sobre la oferta académica de 55 universidades, que celebra su tercera edición desde este lunes y hasta al 24 de febrero. En marzo, del 2 al 4, será el turno de la segunda edición de UNIferia Máster.

Esta iniciativa, puesta en marcha por el Grupo de Trabajo de los Servicios de Información y Orientación Universitaria de CRUE-Asuntos Estudiantiles, tiene como objetivo «mejorar los canales de comunicación entre el estudiantado y las universidades». «Y garantizar la igualdad de oportunidades sin las limitaciones que hasta ahora presentaban las ferias de Educación Superior tradicionales», añaden.

UNIferia Grados ofrece de forma personalizada, a través de la plataforma https://grado-uniferia.crue.org/, toda la información sobre las titulaciones ofertadas por más de medio centenar de instituciones: sistemas de acceso, itinerarios formativos, planes de estudios, posibilidades de internacionalización o programas de becas y ayudas.

Este salón, accesible y adaptado a los dispositivos móviles, permite a los usuarios interactuar por videoconferencia con los diferentes servicios de información y orientación de las instituciones participantes

Además de esta iniciativa, la UDC trabaja en una nueva edición de las Xornadas de Portas Abertas Virtuais, para mostrar la oferta académica de los campus de A Coruña y Ferrol. Será a principios del mes de abril.