Los empleados de Naturgy se concentran en contra del cierre del centro de operación ubicado en A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Ángel Manso

El comité de la empresa señala que la decisión se ha adoptado con el fin de «centralizar el servicio en Madrid». Esta medida «obligaría al traslado» de sus 27 trabajadores

23 feb 2021 . Actualizado a las 19:16 h.

Los empleados de Naturgy se han concentrado en la mañana de este martes delante de las oficinas de su sede, en la avenida de Arteixo, en contra de la decisión unilateral de la firma de cerrar el centro de operación de la red eléctrica gallega y llevarlo a Madrid, «obligando al traslado a sus 27 integrantes», según indican desde el comité de empresa.

Este cierre fue comunicado el pasado 2 de febrero del 2021 con la finalidad de «centralizar el servicio en la ciudad de Madrid». Desde el comité explican que entre las principales funciones del centro ubicado en la ciudad herculina están la responsabilidad «de dirigir, supervisar, coordinar y actuar en tiempo real en la explotación de la red de distribución eléctrica gallega, garantizando su máxima fiabilidad, el correcto  funcionamiento del sistema de distribución y la seguridad de las personas e instalaciones asegurando un adecuado suministro a los consumidores». Además, añaden que los trabajadores de esta instalación son los encargados de «gestionar la resolución de los avisos y averías con el fin de responder de una manera rápida y eficaz ante la resolución de las incidencias producidas en la red. Así mismo, gestiona el correcto funcionamiento del plan de comunicaciones en situaciones de crisis y el plan de emergencia de distribución».

El comité incide en que esta decisión de Naturgy «implica el traslado forzoso de 27 empleados (con sus familias) que trabajaban a turnos rotativos las 24 horas y los 365 días al año. También afectará al personal de seguridad 24 horas que velaba de las instalaciones al tratarse el COR Norte de una infraestructura crítica de la red eléctrica». 

Por ello, han solicitado una reunión con la dirección de la empresa «a la mayor brevedad posible para explicarles en más detalles las implicaciones de esta decisión para Galicia».