Cinco personas son denunciadas en Arteixo por incumplir las medidas sanitarias

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo de la calle peatonal de Arteixo
Imagen de archivo de la calle peatonal de Arteixo EDUARDO PEREZ

La Guardia Civil interceptó a dos vecinos consumiendo en la barra del local sancionado sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad

22 feb 2021 . Actualizado a las 17:46 h.

Cinco personas han sido denunciadas en Arteixo por la Guardia Civil por incumplir las medidas sanitarias establecidas para evitar la propagación del covid-19. Los hechos ocurrieron el 20 de febrero, cuando una patrulla se encontraba realizando un servicio de prevención de la seguridad ciudadana. Los agentes observaron que un establecimiento de hostelería del municipio se encontraba abierto al público con personas en el interior del mismo.

Por ello, se dirigieron al interior del mismo con el fin de conocer las circunstancias de la presencia de estas personas. Una vez dentro del local, los efectivos constataron que se trataba de dos personas de avanzada edad, los cuales se encontraban sentados en los taburetes de la barra, consumiendo bebidas, sin la mascarilla obligatoria y sin respetar la distancia de seguridad personal.

Ante esta situación, se procedió a la identificación de estas personas y de la encargada del local y se confeccionaron las correspondientes denuncias por presuntas infracciones a la normativa sanitaria vigente.