La hostelería de 20 localidades gallegas sale a la calle el día 24

Reclaman medidas de apoyo para uno de los sectores económicos más afectados por las restricciones

Imagen de la protesta de los hosteleros de Betanzos el pasado 18 de febrero
Imagen de la protesta de los hosteleros de Betanzos el pasado 18 de febrero

A Coruña

El sector de la hostelería anuncia que saldrá a la calle en, al menos, 17 localidades gallegas este miércoles 24. Ya ha habido otras protestas a nivel local, como las protagonizadas por la hostelería coruñesa en la plaza de María, o la manifestación convocada por los hosteleros de Betanzos la pasada semana, que se presentó como un entierro simbólico para escenificar hacia dónde los conducen si no se articulan nuevas medidas de apoyo. A estas dos localidades, en donde se celebrará la protesta a las 12.00 horas, se suman ahora Ribeira, Rianxo-Boiro, Pontevedra-Marín-Poio, Santiago, Muros-Noia-Outes, A Estrada, Moaña, A Pobra, Ferrol, A Mariña, Cangas, Lalín, Malpica, Vilagarcía, A Guarda, Bueu, Padrón y Caldas de Reis. La convocatoria parte de la Plataforma na Defensa da Hostalería de Galicia, en la que están integrados representantes de 50 localidades.

Los hosteleros reclaman un rescate y ayudas directas para uno de los sectores más afectados por las restricciones para evitar los contagios.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La hostelería de 20 localidades gallegas sale a la calle el día 24