Una pelea en el área deportiva de Acea de Ama acaba con un menor apuñalado

Emiliano Mouzo CULLEREDO

A CORUÑA

El herido, de pronóstico reservado, fue trasladado por una ambulancia del 061 al Chuac

19 feb 2021 . Actualizado a las 18:17 h.

Un menor sufrió heridas de pronóstico reservado al recibir una puñalada durante una pelea. Recibió un pinchazo por arma blanca en un costado, y cortes en un brazo. La reyerta ocurrió sobre las diez y media de la mañana de este viernes en el área deportiva de Acea de Ama, en los campos de la antigua Universidad Laboral, en el término municipal. En la pelea participaron tres jóvenes, «todos ellos menores de edad», indicaron fuentes próximas a la investigación. Y todo apunta «a que son alumnos del instituto Crucero Baleares», explicaron las mismas fuentes. Aunque también se investiga si el autor del apuñalamiento es de fuera de este centro educativo

Hasta el lugar del suceso se desplazaron de inmediato cuatro patrullas de la Policía Local de Culleredo. Algunos agentes atendieron en primera instancia al herido por arma blanca, «mientras otros compañeros localizaron a los otros dos muchachos». 

Al área deportiva de Acea de Ama también llegó una ambulancia del 061. Los sanitarios le practicaron las primeras curas al joven, y a continuación lo trasladaron al servicio de urgencias del Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac)

A la zona llegaron varias patrullas de la Guardia Civil, que se encargan de investigar la grave reyerta. De hecho, identificaron a los tres jóvenes y llamaron a sus correspondientes padres, que se hicieron cargo de los muchachos.