El muelle de transatlánticos de A Coruña se abrirá a la ciudadanía en marzo

A CORUÑA

muelle
Marcos Míguez

La Xunta confirma un descenso del 5 % en las descargas pesqueras durante el 2020

19 feb 2021 . Actualizado a las 14:46 h.

El muelle de transatlánticos del puerto coruñés se abrirá a toda la ciudadanía a partir del mes de marzo. Este anuncio se ha realizado esta mañana, tras el encuentro que mantuvieron la conselleira do Mar, Rosa Quintana, acompañada por la presidenta de Portos de Galicia, Susana Lenguas, con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Martín Fernández Prado.

Los tres responsables políticos coincidieron en la reunión de trabajo fue muy «fructífera» y «densa», ya que se trataron todos los grandes temas que afectan al puerto de A Coruña, desde asuntos de operatividad, de tráfico de mercancías, las consecuencias que tendrá el Brexit, la necesidad de que el tren llegue al puerto exterior, la apuesta por nuevas tecnologías en punta Langosteira y la transformación de la fachada marítima de la ciudad.

muelle
Marcos Míguez

Sobre este último punto, fue Rosa Quintana quien anunció que será en marzo cuando el muelle de Trasatlánticos se abrirá al público en general. También confirmó que, los datos provisionales del 2020, confirman una caída del 5 % en las descargas pesqueras y de un 10 % en la facturación, unos datos que coinciden con los de todos los puertos gallegos debido a la pandemia.