Inician la citación de los mayores de 80 años para vacunarlos frente al covid en el área sanitaria de A Coruña y Cee

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

La campaña se llevará a cabo de manera simultánea en los 23 centros de salud de referencia del área a cargo de los 15 equipos especiales de vacunación formados por 32 profesionales de enfermería

19 feb 2021 . Actualizado a las 13:54 h.

El equipo de citación especial para la vacunación frente el covid empezó ayer miércoles a llamar a las más de 45.000 personas mayores de 80 años del área sanitaria de A Coruña y Cee para vacunarlos a partir del próximo lunes en los 23 centros de salud que acogerán la campaña. Las llamadas empezaron para las personas con apellidos que empiezan por la letra H, elegida por sorteo, y seguirá en orden alfabético hasta completar las citas de este sector de población.

El primer contacto con los usuarios se realizará telefónicamente por el equipo de citación especial, formado por diez profesionales y un coordinador, todos ellos administrativos de Atención Primaria. En ese primer contacto, se asignará tanto la cita de la primera vacuna como la de la dosis de refuerzo. Todas las personas con problemas de movilidad que no puedan acercarse a los centros, serán vacunados a continuación.

En la ciudad de A Coruña, la vacunación se llevará a cabo en los nueve centros de salud: O Ventorrillo, Os Mallos, Elviña-Novo Mesoiro, Matogrande, San José, Casa del Mar, Monte Alto, O Castrillón y Os Rosales. En las cabeceras de comarca, los centros de salud donde se vacunará son : Cee, Vimianzo, Ponteceso, Carballo, A Laracha, Arteixo, Culleredo, Oleiros, Cambre, Betanzos, Sada, Miño, Abegondo y Teixeiro.

La campaña se realizará por los 15 equipos especiales de vacunación, formados por 32 profesionales de enfermería, que ya llevaron a cabo la campaña de vacunación de las residencias sociosanitarias y del personal de los centros de atención primaria y los hospitales del área coruñesa.

También este viernes comenzará la vacunación de las más de 4.000 personas que forman parte de los diferente colegios profesionales del área.