El Ayuntamiento tapia el esqueleto del edificio de Vioño okupado por algunos ladrones que operaban en la zona de Os Mallos

Previamente se desalojó el inmueble, y ya está controlado, día y noche, por la Policía Local


A Coruña

Desde hace años el esqueleto de un edificio de Vioño «servía de base para perpetrar robos y como mostrador de venta de drogas en Os Mallos». El trabajo incesante de la Policía Local, apoyados en ocasiones por patrullas del 091, lograba solucionar, «o al menos minimizar este grave problema», dijeron fuentes próximas a la Investigación.

Pero la situación de inseguridad ya era insostenible, «incluso para los okupas, porque subían desde el sótano, donde tenían montados sus refugios y subían a las plantas altas, en malas condiciones físicas, con riesgo a sufrir un accidente». Incluso tiraban restos de la obra inacabada al vacío, «a la acera, a la calle, y hacían sus necesidades hacia el exterior, con el grave riesgo para los viandantes», subrayaron estas fuentes.

Los agentes del 092 identificaron a un buen número de okupas, «a algunos hubo que detenerlos por delitos contra la salud pública, y por amenazas a la Autoridad», recalcaron.

Todas estas actuaciones, informes remitidos por la Policía Local, «y por los problemas de inseguridad en el barrio hicieron que el Ayuntamiento adoptase este jueves la decisión tapiar el acceso, «levantar el muro que nace en la acera y sellar el sótano, donde montaban sus habitáculos para vivir».

Los trabajos correrán a cargo de los presupuestos municipales, «se trata de la ejecución de obra subsidiaria, que tendrá que abonar el propietario del inmueble», indicaron las mismas fuentes.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El Ayuntamiento tapia el esqueleto del edificio de Vioño okupado por algunos ladrones que operaban en la zona de Os Mallos