Un hombre reconoce haber violado a una joven en un descampado de O Portiño, en A Coruña

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El acusado, que se enfrenta a 9 años de prisión, ofreció ayuda a la víctima para llevar a un amigo a casa que se encontraba en estado ebrio

11 feb 2021 . Actualizado a las 12:59 h.

El acusado se limitó a asumir su culpa. Sin entrar en más detalles. Desde el banquillo de la sección segunda de la Audiencia Provincial, este hombre de 33 años reconoció ser autor de un delito de agresión sexual por el que la Fiscalía y la acusación particular piden que sea condenado a 9 años de prisión y a que indemnice a la víctima con 25.000 euros.

La víctima, que declaró tras un biombo, relató lo que ocurrió aquella madrugada del 6 de septiembre del 2019. Cuando caminaba con un amigo que estaba en estado ebrio por el paseo marítimo, un vehículo se paró junto a ellos, ofreciéndoles ayuda. No lo conocían de nada. La agredida, que entonces tenía 18 años, aceptó y se subieron al coche. Durante el trayecto al domicilio de su amigo, nada hacía sospechar las malas intenciones del acusado.

En cuanto dejaron al compañero de la víctima en su casa, el hombre le ofreció acercarla a su domicilio. Ella lo agradeció. Pero tomó dirección hacia los Rosales y la joven le pidió explicaciones. A lo que él respondió accionando el cierre centralizado de las puertas y diciéndole: «Vamos a follar».

Llegados a un descampado, la víctima le imploró que la dejase ir, que no quería mantener ningún tipo de relaciones. Una vez que el procesado detuvo el coche en una zona próxima a O Portiño, le ordenó a la chica que se fuera a la parte trasera del vehículo y se quitara la ropa interior, sentándose también él a su lado. Luego la obligó a hacerle una felación agarrándola fuertemente por la cabeza pese a que la víctima mostró reiteradamente su negativa a tener relaciones sexuales, y a continuación y en contra de su voluntad, la penetró. Tras finalizar, la joven pudo avisar a unos amigos de lo que le habían hecho y les envió su ubicación.

A resultas de estos hechos, la chica sufrió lesiones consistentes en eritema en introito vagina, que precisaron de asistencia médica curando en 7 días. Como consecuencia de estos hechos precisó de tratamiento psicológico para superar la situación ansioso-depresiva con trastorno de estrés postraumático.

La víctima presentó denuncia a las pocas horas, el hombre fue detenido y el juez lo envió a prisión, donde continúa.