Una chabola debajo del viaducto de Alfonso Molina, posible base de los asaltos en Os Mallos

La policía también controla viviendas okupadas en las calles Noia y Vizcaya


A Coruña / La Voz

Los problemas de inseguridad, falta de convivencia, asaltos a negocios o robos a viandantes en Os Mallos y en barrios colindantes como Sagrada Familia o Agra del Orzán continúan a pesar «del intenso trabajo que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado», señaló José Alejandro Salgado, presidente del colectivo comercial Distrito Mallos. Uno de los últimos atracos tuvo lugar el pasado jueves a las puertas de un edificio de la calle Tornos, en la Sagrada Familia.

Tanto vecinos y comerciantes como la policía conocen cuáles son los lugares en los que suelen residir los atracadores, «y en los que planean sus asaltos», dijeron fuentes próximas a la Policía Local. El principal foco del desarrollo de las actuaciones delictivas, cada vez más frecuentes en la zona, está presuntamente bajo el viaducto de Alfonso Molina, por donde discurre la ronda de Outeiro, frente a la estación de autobuses.

Allí habilitaron una chabola, construida con cartones y plásticos, y como puertas utilizaron mantas y sábanas. Fuentes próximas a la policía señalan a residentes en ese lugar «como autores de varios asaltos y robos en Os Mallos y otros barrios colindantes». De hecho, no se descarta que un hombre recientemente detenido por el 091 por un supuesto intento de violación a una mujer en esa zona «utilizase también esta ubicación para pasar las noches».

El vecindario y la policía también señalan como presuntos autores de los problemas de robos e inseguridad en la zona «a los okupas que allanaron viviendas en las calles Noia y Vizcaya», indicaron. Y supuestamente algunos de los que viven debajo del viaducto y en esos pisos «forman parte de la banda que recientemente fue desalojada de A Falperra».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Una chabola debajo del viaducto de Alfonso Molina, posible base de los asaltos en Os Mallos