Arrancan las obras para peatonalizar un lateral de la plaza del Parque en Monte Alto

LA VOZ A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Las obras para peatonalizar el lateral de la plaza del parque comenzaron este lunes en A Coruña
Las obras para peatonalizar el lateral de la plaza del parque comenzaron este lunes en A Coruña Andy Perez

Los trabajos de mejora se prolongarán durante dos meses

09 feb 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento comenzó ayer las obras en la plaza del Parque con el fin de reurbanizar en el plazo máximo de dos meses uno de los laterales para peatonalizarlo. Se trata de una actuación, valorada en cerca de 60.000 euros, que se enmarca dentro de un proyecto global con el que el gobierno de Inés Rey pretende crear espacios públicos en todos los distritos. La intención es mejorar la calidad del paseo en los barrios con más metros cuadrados para el tránsito a pie y la creación de zonas verdes que favorezcan la convivencia y el disfrute.

De este modo, se dejará únicamente para uso peatonal un tramo de la plaza, salvo para el vecindario con garaje y que tenga que acceder por este lateral.

Además, se realizarán mejoras en la parada de bus y se retirará el quiosco abandonado para garantizar la accesibilidad. Con esta finalidad, se elevará también el paso de cebra de la calle Parque. Asimismo, se llevará a cabo una plantación de árboles en un espacio que se ampliará para los peatones y que conectará Monte Alto con el corredor verde de Orillamar a través de la plaza Indalecio Prieto.